SANIDAD / COVID-19
El evidente aumento de fallecimientos en el mes de marzo (unos 40), ha propiciado que se acelere el programa para garantizar la capacidad inhumatoria del camposanto hasta final de año.
luis bonete / almansa
Javier Sánchez, alcalde de Almansa, en declaraciones a La Tribuna de Albacete, confirmó que «el pasado lunes procedimos a encargar al arquitecto técnico municipal, el proyecto de construcción de 400 nuevos nichos en el Cementerio».
Explicó el regidor almanseño que «para evitar retrasos, vamos a sacar la adjudicación de la obra a través de un contrato menos de 70 nuevos nichos, y así de forma sucesiva, con el objeto de que se puedan construir lo más rápidamente posible y poder hacer frente a posibles aumentos de enterramientos». Indicó Sánchez que «todos estos nuevos nichos irán ubicados dentro del recinto actual que de esta forma vería completada su capacidad para asumir inhumaciones».
GARANTÍA. Javier Sánchez recordó a La Tribuna de Albacete que, «en Almansa se producen una media de unos 200 fallecimientos al año. En este sentido -dijo- con los nichos de que disponemos en estos momentos, más los 70 que se van a comenzar a construir próximamente, y al ritmo de fallecimientos normales, tenemos garantizadas hasta final del presente año el conjunto de todas las inhumaciones que se produzcan», explicó.
Añadió el regidor almanseño que, «con la disposición actual más lo 70 de nueva construcción, y a los que se sumarán el resto hasta los 400, el camposanto almanseño podrá prestar servicio sin problema durante los dos próximos años».
Señaló el alcalde que «en previsión de lo que pueda pasar con la actual situación de pandemia, y el evidente aumento de enterramientos en el pasado mes de marzo, que sumaron poco más de 40 (de ellos 19 debidos al Covid-19) es lo que ha motivado el que aceleremos el procedimiento para la construcción de más nichos».
Javier Sánchez recordó que «el pasado mes de enero adquirimos unos terrenos adyacentes al Cementerio que constituyen la solución definitiva para las inhumaciones que tengan lugar en la ciudad».
INVERSIONES
El Consistorio dispone ya de cuatro hectáreas para ampliar el camposanto»
Indicó el alcalde almanseño a La Tribuna de Albacete que «el pasado mes de enero escrituramos a favor del Ayuntamiento de Almansa, con una inversión de 76.000 euros, un terrenos adyacente al Cementerio Municipal con una extensión de cuatro hectáreas, con el objetivo de poder cubrir todas las necesidades de enterramientos en muchos años», señaló.
Los terrenos adquiridos son la proyección hacia atrás del actual Cementerio. «Una superficie -señaló Sánchez- que supone más del doble de la que se dispone actualmente».
Comentarios recientes