La primera y segunda planta del complejo sanitario se dedica a los pacientes con síntomas de Covid-19, están en aislamiento
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, se mostró ayer «moderadamente optimista» a la hora de valorar el grado de atención sanitario que se presta en el Hospital General. El regidor almanseño se declaró «esperanzado» con los datos que le hacían llegar desde el centro sanitario. «El pasado lunes había 66 personas ingresadas. De ellas 47 tratados como Covid-19 en planta y 10 en la UCI. De los 47, 12 de ellos se dieron de alta el martes. A nivel general, y en cifras aproximadas, el Hospital General de Almansa tiene en estos momentos unos poco más de 50 pacientes ingresados de los cuales, 35 están afectados de Covid-19». Para el alcalde almanseño las cifras que emanan del Hospital son «esperanzadoras», y demuestran que la pandemia se encuentra en una clara fase de contención.
En lo que se refiere a la organización de trabajo en el Hospital General, el alcalde informó que «la primera y la segunda planta está dedicada por completo a los pacientes que presentan síntomas de Covid-19, por lo que se les aplica medidas de aislamiento; es decir, está solo en la habitación sin ningún familiar, son atendidos por el personal médico que usa el protocolo con equipos EPI».
La tercera planta, que tiene habitaciones libres, se destina a pacientes con patologías normales.
Comentarios recientes