MUNICIPAL | GRUPOS POLÍTICOS
La iniciativa política descansa en seis bloques con los que se pretenden paliar los efectos del Covid-19
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Cristian Ibáñez y Laura Fernández, concejales del Grupo Municipal de Izquierda Unida, han presentado ante el Ayuntamiento, un documento denominado ‘escudo social municipal’, en el que proponen al equipo de Gobierno del PP-Cs que se adopten una serie de medidas «para paliar la crisis económica que la pandemia del Covid-19 ha causado en la ciudad».
Desde IU se reflexiona a lo largo del documento sobre este asunto y llegan a la conclusión de que «como hemos podido observar y comprobar, esta crisis sanitaria merece del apoyo de todos, incluidas las administraciones públicas y entes privados para que, remando juntos y en el mismo sentido, lleguemos lo antes posible a la recuperación total».
En primer lugar, desde Izquierda Unida se propone al equipo de Gobierno la creación de una Comisión de Seguimiento, «en la que estemos integrados todos los Grupos Municipales, orientada a que pueda debatir y dar cuenta de todas las medidas que se van tomando al respecto», señala.
BLOQUES. El documento ‘escudo social municipal’ diseñado por el Grupo Municipal de Izquierda Unida descansa en seis bloques: protección a las familias, ayudas económicas a las Pymes y trabajadores autónomos, plan de inversiones municipales, garantizar el acceso y el suministro de agua potable a los ciudadanos sin condición alguna, líneas de financiación de otras administraciones públicas y la elaboración de un plan de incentivo al conjunto del consumo local.
En Izquierda Unida se apuesta decididamente en estos momentos por la protección de las familias. En este sentido proponen el diseño de una ‘Plan Municipal de Prestaciones Económicas a las Familias’, «que les garantice la cobertura de sus necesidades básicas, suministros y vivienda, a todas aquellas unidades familiares en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, con dotación suficiente a valorar en la comisión pertinente, así como debatir los extremos de estas medidas». Se propone desde IU la creación de ayudas económicas destinadas a tres conceptos. 1) Necesidades básicas: alimentación, limpieza e higiene. 2) Vivienda: hipoteca o alquiler, y 3) Suministros: agua, gas y electricidad. Señalan los concejales de IU que, «este programa, dirigido y gestionado por el departamento de Servicios Sociales, debe de incluir la intervención socioeducativa y/o psicoemocional con los miembros de la unidad de convivencia. «El objeto fundamental sería la protección real y efectiva de la ciudadanía», manifiestan.
IU cree necesario el aumento de las partidas económicas destinadas a Servicios Sociales y el refuerzo del equipo actual de personal.
Comentarios recientes