SANIDAD / COVID-19
Protección Civil realizó una total desinfección del colegio adaptado ‘Infanta Elena’ y del piso tutelado
LUIS BONETE / ALMANSA La Tribuna de Albacete
El despliegue humano, de trabajo y misiones que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Almansa, ha llevado a cabo en la localidad desde el comienzo del estado de alarma causado por el Covid-19, no tiene parangón en la historia de este colectivo de seguridad. Se nos antojan ya completamente imprescindibles, y el alto grado de preparación y logística desplegados bajo la dirección de su jefe orgánico Federico Gómez, ha demostrado con creces que son merecedores de los mayores elogios y agradecimiento ciudadano.
Una de las últimas misiones de los voluntarios de Protección Civil consistió en la completa desinfección del centro de Asprona ‘Infanta Elena’, y el piso tutelado que la organización tiene en la ciudad, todo incardinado dentro de las actuaciones tendentes a dejar preparadas estas instalaciones para la segura utilización por los usuarios.
Tras su intensa y decidida participación en las operaciones contra la pandemia Elinor, Higía y Antifaz, aparte de su colaboración en el reparto de alimentos de la mano de Cruz Roja y estar allí donde se les necesita, los voluntarios de Protección Civil siguen estos días con atención la nueva situación en la que mañana lunes entrará la ciudad con la Fase 1 de desescalada.
El colectivo de voluntarios no baja la guardia, y están a la expectativa de todas aquellas cuestiones en las que les sea requerida su presencia y colaboración.
Comentarios recientes