HACIENDA | GRUPOS MUNICIPALES
Los ediles Pablo Sánchez y Valero González afirman que «el alcalde levantó los reparos de pago de la Intervención a 4.500 euros de dos facturas ya abonadas»
l.b./ almansa La Tribuna de Albacete
Los concejales socialistas Valero González y Pablo Sánchez, han registrado en el Ayuntamiento un escrito en el que advierten al alcalde de que «el Consistorio ha pagado dos veces, y a dos empresas distintas del grupo Ilunion por la gestión de los servicios auxiliares del Museo de la Batalla, en concreto de los meses de enero y febrero de 2019, por un importe de 4.500 euros», señalan.
Señalar que, el día13 de enero de este 2020 el Grupo Municipal socialista denunció las irregularidades en las facturas de Turismo y advirtió de la situación que se estaba produciendo. «La rueda de prensa fue a las 10,30 horas, pues bien -dijo- una hora más tarde el edil de Fiestas autorizó el pago de las facturas a una empresa que no había dado el servicio y que ya se habían pagado a otra».
Añadió Valero que, «luego, el alcalde Javier Sánchez levantó los últimos reparos de Intervención en la resolución 838 de 10 de junio que pasó por el último Pleno y, finalmente se pagaron el 26 de junio».
Reseño González que «esta es la forma como estas facturas fantasma de Ilunion CEE de una gestión del Museo de la Batalla que no ha hecho llegan a pagarse con el visto bueno de los concejales de Turismo y Fiestas y el visto bueno del alcalde; Javier Sánchez», subrayó.
El concejal Pablo Sánchez indicó que «el pago de estas facturas no es un error, sino que está dentro de la pantanosa gestión del Museo de la Batalla de los últimos dos años».
Comentarios recientes