La concesión de la zona azul pide al Consistorio 23.000 euros por el parón en el estado de alarma

AYUNTAMIENTO / SERVICIOS

Las ediles socialistas Martínez y López indican que «la adjudicataria del servicio pretende el reequilibrio de los 70 días de suspensión aumentando el contrato durante un año y medio»

Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Las concejales del Grupo Municipal socialista María Gracia Martínez y Clara López, informaron ayer en rueda de prensa que, la empresa concesionaria de la zona azul, a través de un escrito, reclama al Ayuntamiento de Almansa 22.803 euros€ en concepto de ingresos que no se han producido y del canon de explotación que quedó en suspenso durante el periodo del estado de alarma. «Este reequilibrio pide la empresa que se lleve a cabo aumentando el tiempo de duración del contrato en 18 meses», señaló María Gracia Martínez.

Añadió la edil socialista que «por 70 días de suspensión del servicio, la empresa adjudicataria pretende que se amplíe la concesión en 547 días. Es decir, por poco más de dos meses, pide año y medio».

PLAZAS. La concejal socialista expresó su esperanza de que «el alcalde almanseño, y el recién estrenado concejal de Policía, no se plieguen ante esta solicitud como sí lo hicieron a la de cambiar las plazas que no le son rentables por otras zonas más suculentas, como los alrededores del Centro de Salud, que por cierto, han aprovechado esta situación para aumentar los aparcamientos de zona azul, trasladando incluso el mobiliario urbano y zonas de depósito de reciclaje para permitir más zona de pago».

En opinión de María Gracia Martínez, el regidor almanseño «sigue dando manga ancha a las empresas adjudicatarias de los servicios privatizados». Enfatiza y asegura que, « es capaz de aceptar, sin negociar en interés de los almanseños, los cambios que propone la empresa, pero no de conseguir que la zona azul sea gratuita por las tardes durante los meses de verano, a lo que, por cierto, se comprometió el año pasado. El alcalde actúa tarde, mal y nunca y, como siempre, somos los ciudadanos los que pagamos las consecuencias».

Por su parte, Clara López manifestó que, «lo lógico es que 70 días de ausencia del servicio se compensen por 70 días de prórroga del servicio, no con un año y medio; y más cuando el Ayuntamiento se comprometió a a hacerse cargo del 50 por ciento de los sueldos durante el tiempo de suspensión».

La Tribuna de Albacete se puso en contacto con el equipo de Gobierno a través de su gabinete de prensa, que nos remitió a una rueda de prensa que se celebrará hoy en donde se darán explicaciones.

MARÍA MARTÍNEZ

concejal del psoe

«La empresa concesionaria de la zona azul reclama al Ayuntamiento 22.800 euros por la suspensión del servicio 70 días»

«La mercantil quiere el reequilibrio aumentando hasta 18 meses la concesión»

«Sánchez actúa tarde, mal y nunca, y los ciudadanos pagamos las consecuencias»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7608

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin