El Consistorio, Comercio y FEDA presentan un paquete de ayudas de cara a la crisis del Covid-19

AYUNTAMIENTO | INDUSTRIA

Fruto de la colaboración tripartita, se ha elaborado un documento para poner sobre la mesa medidas que rebajen la presión fiscal y facilitar que las empresas puedan superar la situación

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

La presidenta de la Asociación del Comercio de Almansa, Tania Blanco, el delegado local de FEDA, Francisco Hernández y Javier Sánchez y Alfredo Calatayud, alcalde de Almansa y concejal delegado de Industria y Comercio respectivamente, presentaron ayer ante los medios de comunicación un paquete de ayudas dimanante de un documento remitido al Consistorio en el mes de abril por parte del comercio local y los empresarios, orientado a favorecer la respuesta de la localidad a la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

En este sentido, Tania Blanco, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Almansa señaló que, «en estos momentos trabajamos, junto con el Ayuntamiento en suavizar la presión fiscal, de la mano de exonerar el pago de algunas tasas e impuestos que, lógicamente gravan la actividad económica, y realizar una reserva presupuestaria para que una vez finalizada la crisis, las empresas podamos iniciar con más solidez el camino hacia la normalidad», manifestó.

PROPUESTAS. Por su parte, Francisco Hernández, delegado local de FEDA, detalló con más profundidad las propuestas realizadas al Ayuntamiento. «El Consistorio ha aceptado la exención total en la tasa de apertura de establecimientos hasta transcurrido un año de que termine el estado de alarma».

En lo referente a la tasa por la prestación de los servicios de recogida de basuras «se concederá exención a aquellas actividades económicas incluidas en el anexo del R.D. 463/2020 durante el periodo que abarque las limitaciones de apertura», señaló.

En lo que se refiere a la tasa por ocupación de terrenos de uso público por parte de mesas y/o sillas, «se concederá exención a aquellas actividades económicas incluidas en el anexo del R.D. 463/2020 durante el periodo que abarque las limitaciones de apertura».

Francisco Hernández anunció que «existe un acuerdo con el Ayuntamiento para iniciar trámites con la empresa concesionaria del ciclo del agua para la gestión de esta exención en los tramos fijos de la tasa». El consistorio colaborará con una campaña dotada de 30.000 euros que comenzará en septiembre. Por otra parte, el presupuesto municipal contempla una partida de 5.000 euros para material sanitario en caso de una segunda ola.

TANIA BLANCO

asociación comercio

«Trabajamos con el Ayuntamiento de cara a suavizar la presión fiscal y exonerar el pago de los impuestos»

FRANCISCO HERNÁNDEZ

delegado de feda

«Se estudiará con la empresa concesionaria del agua exenciones para los tramos fijos de la tasa»

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7624

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin