AYUNTAMIENTO | PATRIMONIO
La ladera Este del Castillo, donde se sitúan los campamentos históricos, acoge una caseta en la que se pueden contemplar distintos elementos históricos relacionados con la recreación
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Manuel Olaya, presidente de la Asociación 170 Almansa Histórica, y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, con la presencia del concejal delegado del área Francisco López, firmaron ayer un convenio de colaboración en virtud del cual, la Asociación 1707 cede al Ayuntamiento de Almansa un buen número de elementos usados para la recreación histórica de la Batalla de Almansa, así como una caseta de madera para disfrute de todos los almanseños.
Todo este material se ha instalado en la base de la ladera Este del Castillo, en su parte ajardinada, enriqueciendo de forma notable la zona donde se suele instalar en ocasiones los campamentos históricos en los días de la recreación de la Batalla.
En estos momentos, con la instalación de esta caseta y el gran número de maquetas y reproducciones de máquinas medievales de asedio a las fortalezas, hacen de esa zona un lugar muy atractivo para finalizar las visitas, una vez realizado el circuito a la zona musealizada de la fortaleza.
SOLAR. Manuel Olaya, dirigente de la Asociación 1707 aseguró que «el año de parón causado por el Covid-19 nos ha servido para hacer inventario, y hemos decidido que los elementos etnológicos como un fuelle, barriles, un carro belga, capazos y una caseta construida hace tiempo e instalada en un solar anexo al Ayuntamiento, cederlos al Consistorio para que se haga cargo de ellos y se instale todo en esta zona del Castillo y puedan ser disfrutados por todas aquellas personas que visiten el Castillo», dijo.
Olaya informó que « a pesar de la actual situación, y como no podemos saber como va a evolucionar la pandemia, en nuestra Asociación seguimos trabajando con mucha ilusión de cara a los preparativos de la Recreación Histórica de la batalla del año 2021».
Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, destacó la «buena sintonía que la Asociación 1707 mantiene con la Concejalía y con el conjunto de colectivos relacionados con los actos de la Batalla de Almansa». Sánchez puso en valor con sus palabras «el papel que desempeñan las personas de la Asociación 1707 a la hora de aportar su trabajo y sacar adelante la mejor recreación histórica en España del siglo XVIII», dijo.
El regidor almanseño subrayó el hecho de que «con la instalación de esta caseta, sin duda alguna se mejorará la calidad del conjunto turístico del Castillo de Almansa».
Comentarios recientes