MUNICIPAL | FORMACIÓN
Se apuesta por la formación presencial, con toda la seguridad, para no excluir de los talleres a las mujeres que no disponen o desconocen el acceso a los medios tecnológicos o digitales
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Marta Rico, concejal delegada de Igualdad y la técnico de Empleo del Centro de la Mujer, Sonia Sánchez, presentaron ayer dos talleres prácticos dirigidos a mujeres desempleadas, trabajadoras o autónomas de entre 55 y 65 años de edad. Los talleres están orientados básicamente a formar a las alumnas y de paso, facilitarles en lo posible el poder encontrar un empleo en unos momentos muy delicados y complicados.
La concejal Rico explicó que «a la hora de realizar la programación nos decantamos por dos talleres: Búsqueda de empleo, recurso y teletrabajo, de seis horas de duración, y que se desarrollará durante tres días, del 13 al 15 del actual mes de octubre, en el aula de informática del Centro de Empleo, en la calle Monjas Agustinas de 10 a 12 horas».
El segundo taller versa sobre Informática básica e Internet, del 19 al 29 de octubre, de lunes a jueves y de 10 a 12,30 horas, en el Centro de Empleo.
PRESENCIAL. Sonia Sánchez, técnico del Centro de la Mujer, explicó que la finalidad de estos dos talleres prácticos, ambos muy relacionados con la búsqueda de empleo, «están dentro de un programa de cualificación profesional y digital orientado a mujeres. Entendemos en el área de la Mujer que, en estos momentos, y tras el Covid-19 se puedan impulsar este tipo de iniciativas». Destacó Sánchez el hecho de que esta formación que se impartirá desde el Centro de la Mujer de Almansa, viene de la mano del Fondo Social Europeo, a través del Gobierno Regional que es quien, en última instancia financia una parte importante de la misma.
Explicó Sonia Sánchez que «uno de los objetivos de estos talleres es que la llamada brecha salarial entre mujeres y hombres sea cada vez menor, y que las mujeres en esta franja de edad no tengan problemas para poder acceder a este tipo de formación cualificada», señaló.
Sonia Sánchez informó que «se ha decidido realizar los dos talleres en el Centro de Empleo debido a que en ese lugar disponemos de 15 plazas de ordenadores más en el la monitora. El cupo que hemos decidido es de 12 personas para que, respetando todas las medidas de seguridad que debido al Covid-19 debemos tener en cuenta, existan las distancias adecuadas», dijo.
Sánchez recordó que «hay que remarcar que se hace la formación presencial para facilitar que las personas que no tienen acceso tecnológico, no queden excluidas».
Comentarios recientes