El Covid-19 infecta en la ciudad a 72 vecinos y confina ya a 300

SANIDAD | PANDEMIA

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, compareció ante los medios de comunicación para pedir a los vecinos que «extremen las precauciones», y solicitar de todos «responsabilidad»

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

«Pido a todos los almanseños que extremen las precauciones y las medidas de higiene, y asimismo les solicito la máxima responsabilidad para conseguir que los contagios por el virus Covid-19 no se multipliquen en nuestra localidad». Con estas palabras, y apesadumbrado, el regidor almanseño, Javier Sánchez, compareció ayer ante los medios de comunicación para confirmar la peor de las noticias: el aumento, en la ciudad, de más del cien por cien de los contagios en tan solo tres días.

En este sentido, Javier Sánchez explicó que la pasada semana, Almansa estaba en 90 casos por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media nacional. «Pero esta cifra ha dado un giro al confirmarse que, si el día lunes día 19 había 14 casos, el viernes 23 se subió a 34, y hoy, la mala noticia es que estamos ya en 72 casos  positivos, es decir, en tres días se ha aumentado más del cien por cien los contagios por Covid-19», informó.

FIRMEZA. Sánchez aseguró que «las 72 personas (en una media de edad  de los 43 años), se encuentran, todas, en aislamiento domiciliario (en el Hospital General solamente están dos personas ingresadas; una en UCI y otra en planta), siendo unas 300 los ciudadanos que se encuentran con medidas de confinamiento y seguimiento por haber estado en contacto con personas positivas». En este sentido, el regidor almanseño lanzó un llamamiento a los vecinos asegurando que, «tenemos, todos, que luchar de una forma muy firme para evitar que esos contagios se multipliquen, y se pueda poner en riesgo la asistencia sanitaria a aquellos pacientes graves que necesiten de cama convencional o de UCI», dijo.

Javier Sánchez recordó ayer a la población que «aquí nadie está libre de poder contagiarse; estamos viendo como a diario se conocen contagios en colegios, residencias  o centros de trabajo. Los contagios -añadió- no siguen ya una progresión de suma aritmética, sino que ya multiplicamos».

En este contexto el alcalde almanseño recordó a todos que «estos son momentos duros para todos, difíciles, en los que debemos de ser más escrupulosos que nunca, llevar a extremos las medidas de higiene y de distanciamiento social». Incidió Sánchez en las terrazas, «unos lugares donde, sin duda se produce una mayor socialización, y abandonamos las precauciones». Recordó Sánchez que «la hostelería almanseña estará toda cerrada desde las 11 de la noche».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7765

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin