AYUNTAMIENTO | CONMEMORACIONES
La concejal delegada Marta Rico, dio a conocer los detalles del operativo que estará marcado por el escrupuloso cumplimiento de las medidas de seguridad
l.b. / almansa La Tribuna de Albacete
Marta Rico, concejal delegada del servicio de Cementerio, compareció ante los medios de comunicación para dar cuenta e informar sobre el operativo especial montado de cara a la celebración de la festividad de Todos los Santos.
La edil Rico, informaba hizo hincapié sobre las normas y recomendaciones que regularán las visitas al Cementerio Municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos, «que en lo básico -señaló- coinciden con las que se adoptan todos los años, con la diferencia que debido a la pandemia de Covid-19, todas las medidas van orientadas al máximo respeto a las indicaciones sanitarias para poder evitar contagios ya que todos conocemos que nos referimos a unos días de gran afluencia».
HORARIOS. Marta Rico indicó que, «el horario de apertura del Cementerio Municipal a lo largo de estos días, se mantiene ininterrumpido, desde las nueve horas de la mañana hasta las seis horas de la tarde (comienzo del crepúsculo) con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de las lápidas y panteones de sus familiares». Pasada la festividad, es decir a partir de la próxima semana comienza el horario de invierno: mañanas de nueve a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas.
La novedad de este año motivada por la pandemia de Covid-19 es el anuncio realizado por Marta Rico en el sentido de que «no se llevará a cabo la tradicional Misa del día de Difuntos que tenía lugar en el Cementerio, con el fin de poder evitar aglomeraciones». En este sentido, y de acuerdo con los párrocos de la ciudad, se realizarán eucaristías en cada una de las tres parroquias de Almansa el lunes, día 2, en los horarios que cada una de ellas determine.
Desde la Concejalía de Cementerio se recomiendan visitas breves. y se recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla. «Hay que evitar formar grupos y en caso de que se produzcan colas o situaciones de espera, debe respetarse la distancia de seguridad de 1,5 metros. Se habilitarán dos puertas, para entrada, y otra de salida para favorecer el tránsito de personas.
Comentarios recientes