MUNICIPAL / TRANSPORTES
Desde el Grupo Municipal socialista se recuerda, que un nuevo recorrido es un compromiso de todos los partidos políticos que está reflejado y escrito en todos los programas electorales
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Desde el PSOE los concejales María Salud López y Javier Boj, recordaron en una comparecencia pública que «llevamos reclamando desde hace años la necesidad de una segunda línea de autobús urbano, lo hicieron también nuestros compañeros de anteriores grupos municipales socialistas, y nosotros lo reclamamos presentando moción al Pleno a inicios de este año».
Salud López indicó que, «esta segunda línea no es una propuesta exclusiva del Partido Socialista, ya que fue un compromiso de todos los partidos políticos en sus programas electorales; estamos ante una demanda aprobada por el Foro de la Participación desde 2009; un proyecto técnicamente detallado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de 2009, y un compromiso unánime aprobado en la Mesa de la Movilidad en 2014».
DEMANDAS. Recuerda la concejal López «las demandas de los usuarios, los vecinos de San Roque y San Isidro que quedan fuera de la cobertura del autobús, o los alumnos de secundaria que pueden ir desde el sur de la ciudad a los institutos pero que no tienen combinación para volver a sus casas a mediodía». Asegura la concejal López que, «el nuevo pliego del autobús urbano es algo más que urgente: tenemos un contrato del servicio proveniente del año 2007, que se prorrogó cuatro años más, y que desde 2011 no se ha renovado, a pesar de los continuos compromisos de los equipos de gobierno del Partido Popular, una urgencia que también hay que atender para dar seguridad jurídica a la empresa que presta el servicio y que está en un limbo actualmente», señaló.
Desde el PSOE se apoyan en la contundencia de los datos del servicio: unos 70.000 usos al año y 300 pasajeros diarios, de los cuales el 70 por ciento son adolescentes y personas mayores, con el Hospital y los institutos como destinos preferentes. «En definitiva -asegura López- se demuestra que el autobús urbano es una gran herramienta de inclusión que facilitan a personas que no conducen sus desplazamientos por toda la ciudad». Desde el PSOE sugieren adaptar el servicio a las necesidades presentes y futuras. Una propuesta por ampliar el servicio con una segunda línea; sacar a licitación un nuevo pliego y dotar los presupuestos 2021 de la partida suficiente para lograr su financiación.
MARÍA SALUD LÓPEZ
concejal del psoe
«Los vecinos del barrio de San Roque y San Isidro quedan fuera de la cobertura integral del servicio »
«El autobús tiene 70.000 usos por año y unos 300 pasajeros diarios, el 70 por ciento adolescentes y mayores»
«Es imperativo el proceder a renovar el contrato del servicio que data del año 2011»
Comentarios recientes