Boj: «La concesión de la zona azul cobra precios aún no establecidos»

MUNICIPAL | SERVICIOS MUNICIPALES

Longinos Marí, concejal delegado, reconoce el cobro indebido, pero que no lo conocía. «Estudiamos con la concesión como poder solucionar el tema», afirma

l.b. / almansa La Tribuna de Albacete

Javier Boj y Valero González, concejales del Grupo Municipal socialista, demostraron ayer ante los medios de comunicación que la empresa adjudicataria de la zona azul de forma unilateral lleva ya meses cobrando de forma ilegal un aumento en sus tarifas del 8,5 por ciento, y ello sin haber sido aprobada la correspondiente Ordenanza Fiscal.

Javier Boj aseguró que «hemos comprobado que la concesión de zona azul cobra 0,65 euros/hora, en lugar de 0,60 euros/hora, que es el actual precio vigente». Añadió que «esta ’sisa’ de la empresa se está cobrando, como mínimo, desde que en mayo se retomó el servicio tras el confinamiento, aunque es posible que se hayan estado aplicando desde antes. La tarifa que la empresa tiene publicada en los parquímetros, y que efectivamente cobra, es un 8,5 por ciento más cara por hora que la tarifa regulada en las Ordenanzas Fiscales del año 2020 y ratificadas por la nueva Ordenanza de Circulación, que se encuentra en vigor desde el pasado mes de agosto».

Indicó Javier Boj que, «no podemos dar el dato exacto de cuánto ha ingresado la concesionaria por encima de las tarifas autorizadas, pero las plazas de pago en Almansa son 427 y están vigentes durante ocho horas diarias los días laborables y media jornada las mañanas de los sábados, por lo que podríamos calcular unos ingresos extras de unos 25.000 euros anuales, contando solo con un 50 por ciento de ocupación».

Por su parte, el concejal de Movilidad Urbana, Longinos Marí, aseguró a La Tribuna de Albacete que, «la intención del aumento de las tarifas de zona azul pasó por comisión informativa durante el mes de diciembre de 2019, y este trámite fue entendido, erróneamente por la empresa, como un visto bueno a su propuesta de subida de precios, por lo que, de forma unilateral, comenzó a aplicar esa subida desde el pasado mes de mayo». Añadió Marí que, «nosotros no sabíamos de esta subida, ha sido ahora cuando hemos tenido conocimiento, y de forma inmediata nos hemos puesto en contacto con la empresa, (que está en la mejor de las disposiciones) para estudiar la forma en la que va a resarcir al Ayuntamiento del dinero que se ha cobrado de forma indebida a lo largo de todos estos meses», dijo.

En estos momentos, el Ayuntamiento esta a la espera de un estudio de la incidencia de la forma en la que se va a poder solucionar.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7775

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin