El Centro de Día de San Roque comienza el curso 2020-21 con 24 alumnos de primaria y ESO

AYUNTAMIENTO / EDUCACIÓN

La inversión en este programa de intervención y apoyo escolar socio-educativo, cien por cien municipal, asciende aproximadamente a los 80.000 euros, solamente en este curso

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

Tras más de un año cerrado, el Centro de Día para la Infancia y la Adolescencia del barrio de San Roque, abre sus puertas para impartir , desde primeros del mes de octubre clases durante el curso 2020-21, en cuatro aulas, a 24 niños de edades comprendidas entre los nueve y los 13 años, matriculados en quinto y sexto de Primaria, y primero y segundo de la ESO, según informó ayer en rueda de prensa la concejal delegada de Servicios Sociales, Margarita Sánchez y el director de los servicios, Andrés Candel.

Indicó la concejal que «el programa de Atención a la Infancia y Adolescencia es uno de los más veteranos del área de Servicios Sociales que data de los año 90, y que con distintas configuraciones, ha llegado a lo que es hoy en día: un programa de intervención socio-educativo, que se lleva a cabo en coordinación con los centros educativos de la localidad». Andrés Candel, técnico-director del Centro de Servicios Sociales aseguró que «estamos ante una intervención de apoyo a la escolarización y la integración en los centros y el proceso educativo de alumnos matriculados en las escuelas de la ciudad». Añadió Candel que «el apoyo se hace a finales de educación Primaria y primeros cursos de ESO porque, una vez valorada la experiencia de otros años, llegamos a la conclusión que es en estas etapas cuando hay niños que tienen dificultades en su proceso de escolarización, y trabajamos en cuatro grupos de seis alumnos», dijo.

Debido a las actuales circunstancias «hemos tenido que reducir la atención al máximo -indicó Candel- ya que en otras ediciones llegamos a tener hasta 60 alumnos».

PLANTILLA. El equipo docente del Centro de Día para la Infancia y Adolescencia, lo forman una educadora de Servicios Sociales, apoyada por cuatro monitores contratados para esta labor, «aunque la intención es estudiar la posibilidad de que tras el primer trimestre, el 50 por ciento de los trabajadores sea municipal», dijo Candel.

Informó Andrés Candel que, «la inversión en el primer trimestre, cien por cien municipal, será de 25.000 euros aproximadamente, y el curso completo rondará los 80.000 euros, y la intención es que podamos asegurar la continuidad del servicios de cara al próximo curso 2021-22», dijo Candel.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7781

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin