INFRAESTRUCTURAS| ORGANIZACIONES
El nuevo espacio inaugurado por Cruz Roja en la calle Pedro Leal, supone una inversión de unos 500.000 euros; tiene 600 metros cuadrados de superficie, más otros 100 de sótanos
Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
«Nos hubiera gustado realizar un acto de inauguración y de presentación de la nueva asamblea ante la sociedad almanseña, pero la situación sanitaria pero no lo hemos hecho debido a la situación sanitaria», señala a La Tribuna de Albacete, Nieves López, presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja
Tras nueve años en su anterior ubicación, Cruz Roja de Almansa acaba de estrenar, en la calle Pedro Leal, una moderna asamblea muy diáfana y cómoda «que nos permitirá, además de ampliar nuestros programas y servicios orientados a los ciudadanos, el poder realizar nuestro trabajo diario asistencial de una forma mucho más profesional y eficiente; de esta forma, con el espacio de la nueva asamblea ganamos todos, y Cruz Roja da un nuevo paso de cara a la mejora de su integración en la sociedad almanseña», señaló Nieves López.
INVERSIÓN. Según indicó Nieves López, «la financiación de la nueva asamblea, que ha sido de aproximadamente 500.000 euros, ha corrido a cargo en su integridad de los presupuestos que maneja la Asamblea Provincial de Cruz Roja en Albacete». Las inversiones se centran, según dijo Nieves López de manera prioritaria en obras, adquisición de vehículos, material informático, vestuario y gasto corriente de la organización.
La responsable de Cruz Roja en Almansa, se mostró muy «feliz» por haber podido culminar el paso de adquisición en propiedad de la nueva asamblea almanseña. «A partir de ahora, con esta evidente ampliación que nos permite el disponer de 600 metros cuadrados de superficie más otros 100 de sótano, la consecuencia más inmediata es que podremos afrontar sin dificultad otro tipos de proyecto y programas que en la anterior ubicación no podíamos por falta de espacio. Ahora estamos inmersos en poner en marcha un ambicioso programa de educación para la salud».
La nueva asamblea dispone de oficinas y espacios de trabajo muy amplios, y cuenta también con una sala polivalente que, en caso de necesidad, se puede dividir sin problemas en dos espacios independientes y acoger actividades varias.
«El contar con la nueva ubicación mejorará nuestro trabajo asistencial de forma notable»
DATOS DE AFILIACIÓN
La masa social de 1200 personas incluye a la comarca
Cruz Roja de Almansa cuenta en la actualidad con aproximadamente 110 voluntarios, contando las 35 nuevas incorporaciones desde el comienzo de la pandemia causada por el Covid-19, a los que hay que sumar unos 1.200 socios entre los que se incluyen muchas personas de la comarca que de esta forma prestan su ayuda económica desinteresada a esta ONG.
Nieves López se mostró muy «orgullosa» del trabajo que Cruz Roja realiza desde la declaración de la pandemia. «Los voluntarios se entregan sin límite en tareas como reparto de alimentos, medicinas, hacemos la compra a personas confinadas, traslados de mayores, y las tareas que nos encomienda el Consistorio».
Comentarios recientes