TRAFICO / SEGURIDAD
Luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
A primeras horas de la mañana de ayer, en el tramo de la N-330 que parte desde Almansa en dirección a la Comunidad Valenciana, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, montaron un dispositivo de seguridad vial orientado al control del tráfico, tanto de salida como de llegada de Almansa, en el marco del actual estado de Fase 3 y de la restricción de la movilidad en la que afecta a la localidad.
Las fuerzas de la Guardia Civil actuaron bajo el mando del teniente Cristóbal del Campo, y las de la Policía Local, bajo la supervisión del subinspector, José García. Los agentes de la Benemérita orientaron su trabajo al control de todo el tráfico proveniente de la Comunidad Valencia, y los de Policía Local al que salía de la ciudad en dirección Albacete-Valencia-Alicante.
EXCEPCIONES. José García, indicó que, «este tipo de controles, en estos momentos, son muy necesarios aunque hay que resaltar que, salvo alguna rara excepción, la totalidad de los conductores controlados poseen certificados para sus desplazamientos, la mayoría por trabajo».
García indicó que, «a partir de ahora estos controles se van a intensificar; todos de forma aleatoria, en diferentes puntos y en horarios distintos». Desde la Policía Local se recuerda que «no se debe de salir de la ciudad sin motivo justificado; hasta ahora hemos estado centrados en controles internos que han derivado en algunas sanciones».
Comentarios recientes