Colocan una placa en honor de quienes evitaron la demolición del Castillo

centenario del RD de 2 de febrero de 1921

l.b. / almansa

El 2 de febrero de 1921, el Rey, Alfonso XIII, a través de un Real Decreto, declaró el Castillo de Almansa Monumento Arquitectónico Artístico. Esa efemérides, fue celebrada ayer por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, acompañado por todos los portavoces de los Grupos Municipales, con la celebración de un sencillo acto, consistente en el descubrimiento de una placa, en la que se reconoce de forma pública y de cara a las generaciones venideras, las actuaciones de protección de la fortaleza medieval llevadas a cabo por tres técnicos: Ramón Casas, arquitecto provincial, José Ramón Mélida, como miembro de la Real Academia de la Historia y Vicente Lampérez como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; los tres , con sus informes, consiguieron salvar al monumento de su derribo y con ello, el comienzo de su protección, conservación monumental y restauración futura.

DIA IMPORTANTE. En otro orden de cosas señalar que, La Tribuna de Albacete, aprovechó la breve visita del presidente regional del PP, Francisco Núñez, a Almansa para preguntarle por el tema del Centenario del Castillo.

«Hoy, es un día muy importante -dijo Núñez-. Es un orgullo poder compartir con todos mis paisanos una jornada de relevancia histórica en la que a través de un Real Decreto se evitó la demolición del que es, sin duda alguna, el emblema más importante de esta localidad. Animo a que todos sigan trabajando por el Castillo».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7876

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin