Sánchez: «Sube el número de los vecinos en cuarentena por sus contactos con los positivos»

SANIDAD| PANDEMIA COVID-19

El alcalde anuncia el endurecimiento de los controles sobre las reuniones, y también de las terrazas y los veladores en las calles

luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, acompañado por el concejal delegado de Sanidad, Longinos Marí, en su habitual comparecencia semanal para dar cuenta a los medios de comunicación de la evolución de la pandemia de Covid-19 en la localidad, señaló que «tras la alarma que produjo la comunicación recibida desde la delegación Provincial de Sanidad, realizada el pasado fin de semana, y que indicaba un «brusco incremento» de los contagios en la ciudad, afortunadamente se constata que los casos de infección confirmados a través de la prueba diagnóstica de PCR no eran tantos como los que se nos trasladaban de modo cualitativo». Sánchez indicó que «desde Sanidad se habló de un aumento sin dar cifras concretas, y finalmente lo que ha aumentado es el número de personas que han entrado en contacto con positivos».

El regidor almanseño informó ayer que «lo sucedido en los últimos días es que el número de contactos aislados de personas con positivos se triplicó hasta los 147 con respecto a la semana anterior».

PELIGRO. A juicio del alcalde Javier Sánchez, «el origen de este aumento de contactos, y no hay lugar a duda alguna -subrayó- estuvo causado por las celebraciones de carácter privado; es decir -explicó- hablamos de festejos y reuniones a nivel particular celebradas en los hogares, y también en segundas residencias ubicadas en el campo y extrarradios en donde es mucho más difícil que se puedan controlar».

Sánchez, hizo patente su disgusto por este tipo de acciones que tildó de «irresponsables» y que «nos ponen en peligro a todos, a nivel personal y también a sectores tan dañados ya como la hostelería y el comercio local», manifestó.

El regidor almanseño manifestó que «no me cansaré de reiterar semana tras semana el mismo mensaje que venimos dando desde el principio: no hay que bajar la guardia. Es muy lamentable -dijo- que el pasado fin de semana se detectasen en Almansa varias reuniones, evidentemente de carácter ilegal, por superar ampliamente el número máximo de asistentes, tal y como sucedió en la celebración de un cumpleaños con 25 invitados; la Policía Local, que ya tiene instrucciones muy concretas, va a intensificar y endurecer los trabajos de vigilancia y control, y también lo hará en las terrazas, veladores y calles más concurridas».

El alcalde reconoció que «hemos de lamentar que tenemos confirmación que las reuniones ilegales, de más de seis personas, cada vez son más frecuentes; tenemos mucha preocupación de cara a los próximos días de Semana Santa, y por ello pido mucha responsabilidad».

En cuanto a las cifras semanales, el concejal delegado de Sanidad Longinos Marí, informó que «afortunadamente a día de hoy, no hay pacientes por Covid ingresados en planta en el Hospital. Sí hay dos ingresados en la UCI con respiradores asistidos», manifestó.

En lo que corresponde a la ciudad y bajo control en domicilio, Marí indicó que «son poco más de 30 las personas positivas, y 147, los ciudadanos en cuarentena por haber tenido contacto con positivos; una situación que demuestra bien a las claras que los vecinos no son lo responsables que deberían de ser».

Relajación

Longinos Marí, concejal de Sanidad, advirtió ayer contra la «relajación» en el uso de las medidas de seguridad que los vecinos exhiben ante la influencia, entre otros aspectos, «de jornadas con muy buen clima, soleadas y que invitan a las relaciones sociales». Marí remarcó que «no podemos ni debemos de bajar la guardia».

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=7904

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin