MUNICIPAL / SANIDAD
El proyecto se basa en la desinfección de los espacios, las normas a seguir por los asistentes, la actuación del personal de los teatros, y las líneas de seguridad de las compañías actuantes
luis bonete / almansa La Tribuna de Albacete
Francisco López, concejal delegado del área de Cultura, acompañado por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez, e Ignacio Montero, técnico colaborador con el Ayuntamiento en materia festera, presentó el nuevo protocolo Covid-19 que se aplicará en los dos teatros almanseños: Regio y Principal, de cara a la puesta en marcha de la nueva programación cultural que conlleva diferentes representaciones y eventos, y que mayormente se desarrollará en el Teatro Regio.
Indicó el edil responsable de Cultura que, «ante la inminencia del comienzo de los actos culturales y que conlleva que este fin de semana se levantará de nuevo el telón en el Teatro Regio, el departamento de Cultura ha trabajado en la elaboración de un protocolo de seguridad de la mano del técnico Ignacio Montero, que nos ha ayudado a desarrollar y ampliar el conjunto de medidas de seguridad que ya se aplicaban con anterioridad».
SUPERACIÓN. López destacó la «enorme» capacidad de superación del sector de la Cultura, y el «esfuerzo y dedicación, que han puesto para reinventarse en unos momentos tan difíciles», dijo.
Añadió el edil popular que, «el nuevo protocolo de medidas de seguridad sanitarias que hoy presentamos a la opinión pública, viene a completar el ya existente, y se orienta a determinar que los espacios culturales almanseños son seguros, y que los ciudadanos pueden asistir a los eventos y representaciones con total tranquilidad».
Ignacio Montero, técnico autor del proyecto del protocolo de seguridad Covid-19 para los espacios escénicos en Almansa, explicó que el proyecto elaborado descansaba sobre cuatro aspectos fundamentales. «En primer lugar, se ha trabajado sobre la mejora de la limpieza y desinfección del conjunto de los teatros. En segundo lugar -añadió- se dejan muy meridianas las normas que deben de observar, sin excepción, todos los asistentes a las representaciones de cara a su propia protección. En tercer lugar, el documento estipula las normas a seguir por parte del personal que presta servicio en esos espacios culturales, y en cuatro lugar, se incide en la normativa que deberán de cumplir todas las compañías que vengan a trabajar, tanto al Teatro Regio como al Principal», dijo.
El alcalde de Almansa, Javier Sánchez, agradeció el trabajo llevado a cabo y aseguró que «este tipo de iniciativas demuestran que la Cultura es segura; invito a los almanseños a asistir a los teatros».
Comentarios recientes