El diputado socialista se ha felicitado de que el trabajo conjunto halla dado sus frutos, y el esfuerzo de todas las partes sirviera para paralizar los aranceles.
Luis BONETE. Copyright-2021
El diputado nacional del PSOE por Albacete, Manuel González Ramos, acompañado del secretario local, Manuel Serrano analizaron en una comparecencia pública diversos temas de actualidad estrechamente ligados con Almansa.
El diputado socialista, felicitó a la sociedad almanseña por el acuerdo que ha permitido la suspensión por parte de Estados Unidos de su proyecto de arancel a los productos españoles que amenazaba con gravar con un 25 por cien el calzado procedente de España. Medida que había sembrado la preocupación en buena parte de la industria del calzado de almansa. El diputado Ramos ha personalizado esta felicitación en Enrique Navalón como representante de todos los empresarios del calzado.
Explicó González que Almansa tiene una industria del calzado “potentísima” con alta tecnología y que genera mucho empleo. “Estaban preocupados a raíz de la tasa Google, lógicamente, los empresarios de Almansa. Tuvimos una reunión discreta el día 3 de mayo, Manuel Serrano estuvo representando tanto al partido como al Grupo Socialista, estuvo el presidente de la Diputación y el vicepresidente, Francisco Valera. Mantuvimos ese encuentro canalizado por Enrique Navalón que junto al resto de empresarios compartieron con nosotros sus preocupaciones y nosotros lo que hicimos fue canalizar sus preocupaciones”.
González Ramos detalló como en esa reunión se fraguó la idea de lanzar un comunicado conjunto para que la Delegación del Gobierno trasladase al Gobierno la inquietud del sector del calzado ante la imposición de los aranceles.
REUNIONES. También se ha contado con la ayuda inestimable de Alejandro Soler, portavoz de la comisión de Industria que asistió a la reunión que desvelaba el diputado y que se encargó en primer lugar de fijar una reunión entre FICE y la secretaría de Estado y posteriormente en comunicar a la ministra la preocupación real del sector.
González reconoció que en la reunión mantenida descubrió preocupación a la vez que una gran sensibilidad por parte de los fabricantes y fruto de aquella reunión entre otras gestiones, entre todos hemos conseguido que saliera bien, ellos canalizando sus demandas y el gobierno de España, sobre todo las ministras de Industria, Economía y Exteriores han mantenido conversaciones con la administración americana y hace unos días se anunciaba la paralización de la imposición de aranceles mientras que se negocia en el marco de la OCDE.
González recordó como recientemente se anunció una imposición fiscal idéntica de una tasa del 15 por cien para todos, “este primer acuerdo puede dar pie a qué lleguen otros acuerdos”, dijo.
Subrayó González que, “hemos tenido encuentros, reuniones a todos los niveles, locales aquí en Almansa, de FICE, con la Secretaría de Estado del Ministerio de Industria y la del próximo martes en la que FICE mantendrá una reunión con el Embajador de la OCDE” concluyó el político socialista.
Comentarios recientes