El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Movilidad y Medio Ambiente, Longinos Marí, comparecieron en rueda de prensa para anunciar la aprobación por unanimidad en la Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Reto Demográfico de la Diputación provincial el convenio por el cual la empresa Endesa instalará un total de 23 puntos de recarga para vehículos eléctricos en nuestra provincia; dos de ellos serán instalados en nuestra localidad.
Luis BONETE. Copyright-2021
La propuesta de ubicación de estos puntos de recarga será en los aparcamientos situados en la calle San Juan (Pabellón Polideportivo) y Pablo Neruda (junto al parque infantil de tráfico). Estas nuevas instalaciones supondrán un nuevo empujón a la estrategia del Ayuntamiento para el impulso a la electrificación del parque móvil de nuestra ciudad, así como un reclamo para que aquellos usuarios de la autovía tengan un motivo para detenerse en nuestra ciudad aprovechando para visitarla e incluso hacer sus compras.
La nueva medida no supondrá coste alguno para el consistorio, si bien al contrario se traducirá en que un tres por ciento de lo recaudado por los cargadores pasará a ingresarse en las arcas municipales.
Comentarios recientes