Cristian Ibáñez, coordinador local y concejal de Izquierda Unida de Almansa, recuerda que el dos de octubre se celebró el día internacional de la Educación Social, reconociendo la disciplina y sus profesionales. IU condena las recientes agresiones y abusos hacia un menor de la ciudad, solicitando la actuación del Ayuntamiento con políticas sociales y educativas.
Luis BONETE. Copyright-2021
«Hechos que suelen permanecer en silencio y parecen no existir en Almansa, pero que existen y hay que visibilizar», afirma Ibáñez, recordando que no sólo habla como concejal del Ayuntamiento, sino también como Educador Social. Reivindica esta figura profesional en los centros educativos y sobre todo en los Servicios Sociales municipales, con el objetivo de que la intervención socioeducativa sea una realidad.
«No nos parece adecuado que a día de hoy y después de esta fatal agresión el Ayuntamiento no se haya pronunciado, por eso lo hacemos desde el Grupo Municipal de IU», sentencia Ibáñez y afirmó que «quiero resaltar el concepto de la violencia por odio como un mal estructural en nuestro país».
Desde IU proponen dos actuaciones desde el Ayuntamiento:
– Políticas locales de colaboración y coordinación con los centros educativos para trabajar la concienciación social, la paz, la tolerancia, la coeducación y el respeto.
– Reforzar la plantilla técnica de los Servicios Sociales municipales y sobre todo la contratación de un Educador o Educadora Social más.
Ibáñez afirmó que «es el momento de hacer un llamamiento a la organización pacífica social, frente al odio». Y asegura que la única forma de conseguirlo es que la sociedad se responsabilice y de forma organizada, en colaboración y bajo los principios de la amistad y el amor. No sólo es responsabilidad de la gente joven, sino también de las mamás y papás que deben educar a sus hijos e hijas al respecto».
AGRESIÓN
El concejal de Izquierda Unida sentenció con rotundidad que ha llegado el momento de que «en situaciones de agresión, de odio, nos cerremos en banda, protejamos a la víctima de ese acoso y nos defendamos unos a otros para aislar a las personas que odian por sistema».
Izquierda Unida de Almansa, comunica a todas esas familias que vivan una situación de acoso a sus hijos o hijas, que no están solas y que tienen a su disposición los servicios jurídicos y socioeducativos de la organización política, para asesorarles y acompañarles.
Para finalizar, recordó Ibáñez, que «hoy es un caso, pero mañana puede haber más y por eso es necesaria la concienciación y actuación política y social de inmediato; pues en este país, en el parlamento y en los medios de comunicación se ha instalado un discurso reforzado de odio que es claramente perjudicial».
Comentarios recientes