El Grupo Municipal socialista denuncia lo que califican el nuevo “tasazo” que el Partido Popular se ha inventado para paliar unos datos económicos que califican de “catastróficos”, y que no tienen visos de mejorar en los próximos años, viendo la tendencia seguida en los últimos años. Aseguran desde el PSOE que “pese a que en los dos años que llevamos de pandemia, no se han celebrado la mayoría de los actos que más repercusión tenían sobre las arcas municipales, como pueden ser las Fiestas. Y también, como hemos tenido ocasión de denunciar en innumerables ocasiones, teniendo en cuenta que somos el Ayuntamiento de la zona que menos dinero ha destinado a paliar las consecuencias económicas negativas de la pandemia”.
Luis BONETE. Copyright-2022
Dicen los socialistas que, “no nos cansamos de recordar que tenemos las tasas e impuestos más altas para poblaciones de nuestro tamaño de toda Castilla-La Mancha, como consecuencia de aquel préstamo que el Partido Popular de un jovencísimo Núñez nos pidió a todas las almanseñas y almanseños y que, lejos de comenzar a devolver, se perpetúa en el tiempo y vemos como se agravaba con la subida antisocial de tasas que Javier Sánchez aprobó hace solo unos meses, y que castiga donde menos debería: el deporte y la conciliación familiar”.
Recuerdan desde el PSOE que, “quedan tan solo unos días para que comience el periodo de inscripción del tercer trimestre de los cursos deportivos, y todo aquel que quiera apuntarse a alguno de ellos va a tener que pagar más que el trimestre pasado. Suben los cursos del pabellón, las escuelas deportivas, los cursos de natación, el baño libre, los campos de fútbol, las pistas de pádel y de tenis, y las polideportivas. Absolutamente todo. Hacer deporte en Almansa en instalaciones municipales va a ser más caro que nunca, cuando el Ayuntamiento se adhirió a los objetivos de la agenda 2030, cuya práctica deportiva está incluida en los objetivos 1, 3, 4, 5, 8, 11, 16 y 17. Pero vemos lo de siempre: la política de Roselló sigue siendo la política del postureo. Hacer grandes declaraciones, adquirir ciertos compromisos porque “quedan bien” y porque dan una buena imagen, pero luego hacer todo lo contrario”.
Tasazo. Y el otro objetivo del “tasazo” del regidor almanseño, según el PSOE, “es nada más y nada menos que las Escuelas Infantiles, que son clave para la conciliación familiar de la ciudadanía almanseña. Suben tanto la matrícula que las familias tendrán que pagar el curso próximo para inscribir a sus hijas e hijos en las escuelas infantiles, como la cuota mensual a abonar. Al final las familias pagarán casi 100 euros más al año por hacer uso de este servicio público esencial”.
Y al igual que ocurría con Deportes, según afirman los socialistas, “el alcalde Javier Sánchez saca pecho de las políticas que llevan a cabo en materia de conciliación, cuando han tenido parado un año el plan Corresponsables en el que no tenían que poner ni un euro, y ahora lo que hacen es subir el coste de la principal herramienta que tienen las familias para mejorar la conciliación. Y lo que deberían hacer, que siempre se les olvida, es asegurarse que la gente conoce esta subida de forma fehaciente para que luego no se lleven ninguna sorpresa cuando vayan a apuntarse o cuando les carguen un importe superior en el banco”.
Millones. Para el PSOE, “en este Ayuntamiento liderado por un Javier Sánchez sin ideas y un equipo de Gobierno PP-Cs agotado, se pierden millones de euros en fondos europeos por no hacer los deberes a tiempo y por no controlar debidamente a las empresas que prestan servicios municipales, y se quieren recuperar sangrando a las familias en aquellos servicios más necesarios. Fieles a su estilo, cuando el PP está en la oposición pide y anuncia bajadas de impuestos, y cuando gobierna se los sube a quienes menos tiene”.
Recuerdan en el PSOE que, “seguimos a la espera de ver los nuevos presupuestos de 2022 con qué nos sorprenden, puesto que este año habrá Fiestas, habrá Media Maratón, Batalla, y la obra del Conservatorio entre otras muchas actuaciones, y la fórmula del PP-Cs ya la conocemos bien: subir tasas e impuestos y pedir préstamos que ellos no pagarán cuando se vayan, que ya les queda poco”.
Comentarios recientes