El concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, informó en rueda de prensa que durante el año 2021 se volvían a recoger a través del servicio del Ecoparque más de 1.000.000 kilogramos de residuos, confirmando la eficacia de un servicio que el Ayuntamiento viene prestando desde 2005, que incluso en el periodo de pandemia ha seguido arrojando resultados muy satisfactorios. Durante todo este tiempo se han llegado a recoger para su correcta gestión 16,9 millones de kilogramos de residuos de casi 30 fracciones diferentes.
Luis BONETE. Copyright-2022
En este año se observa un elevado volumen en la gestión de escombros, mientras que como consecuencia del parón en el consumo se han gestionado un 50 por ciento menos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
En cifras globales, el 1.074.282 kilogramos recogidos en 2021 supone un ligero aumento sobre 2020; sin embargo, la proporción de residuos no valorizables aumenta en relación a las de los valorizables que pasan de 206 a 111 toneladas al año.
El concejal señalaba que estos datos son el resultado del esfuerzo municipal por ofrecer las mejores condiciones: la ampliación del horario de apertura, mantenimiento de las instalaciones y campañas informativas.
Eso provoca que una media de 52 usuarios diarios hagan uso del Ecoparque para deshacerse de sus residuos, de manera medioambiental adecuada. Por tanto, reconocía tanto el trabajo del técnico municipal y la gestión del servicio, como a los ciudadanos de Almansa.
Finalmente recordaba que el Ecoparque es un servicio para la gestión de residuos de los domicilios de Almansa, que pretende evitar que estos se depositen en lugares indebidos, que puedan suponer una sanción de 750 euros, según la Ordenanza Municipal de Medio Ambiente.
Comentarios recientes