Luis BONETE. Copyright-2023
Recientemente, el alcalde de Almansa compareció en un acto público junto al grupo Municipal del Partido Popular con el objeto de rendir cuentas respecto al balance de gestión realizado en el mandado 2019-23. Javier Sánchez agradeció a todos los vecinos, asociaciones y colectivos presentes en el salón de actos de la Casa del Festero, el trabajo realizado conjuntamente durante estos cuatro años, por las propuestas e iniciativas que salían desde cada uno de estos colectivos, y por lo fácil que ha sido trabajar de su mano, haciendo que toda la acción de gobierno vaya encaminada a mejorar la ciudad de Almansa, y la vida de todos sus vecinos y vecinas.
Señaló el regidor almanseño que, “hoy presento un trabajo constante que ha cristalizado en la mejora de las infraestructuras de la ciudad, nuestros barrios, sus parques y jardines, así como el entorno natural de nuestro término municipal. Destaco grandes proyectos en ejecución como la construcción del moderno Conservatorio de Música, o la nueva Depuradora de aguas residuales. Sin olvidar otros proyectos ya ejecutados, como la finalización de las obras de la cuarta Fase del Polígono, o la construcción de una nueva Subestación Eléctrica para la ciudad”.
Javier Sánchez citó intervenciones que calificó orientadas a la mejora de la calidad de vida de los vecinos, como el proyecto de rehabilitación de las Casas de los Peones Camineros, el parque Miguel Ángel Blanco, o la rehabilitación y puesta en funcionamiento del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial “Aniceto Coloma” para todos nuestro empresarios y emprendedores.
DEPORTES Y URBANISMO. En materia deportiva Javier Sánchez reseñó las numerosas inversiones en centros donde se ha intervenido: desde la sustitución del parquet del Pabellón Municipal, el cambio de césped artificial de las pistas de atletismo, la sustitución de la luminaria de las pistas de atletismo, la sustitución de la climatización de las piscinas cubiertas, la sustitución por iluminación LED del pabellón polideportivo, la construcción de un nuevo rocódromo, la construcción de una nueva pista de padel, o la sustitución del césped artificial de las mismas pistas de padel, instalación de juegos biosaludables y elementos de calistenia, y en proceso de adjudicación la sustitución del césped artificial de la pista de futbol 11 del complejo deportivo.
El alcalde hizo referencia a proyectos en materia de Urbanismo, como la urbanización de calle del Campo o la calle Rambla de la Mancha, un tramo del Paseo de Las Huertas, parking en el entorno de la calle Tadeo Pereda, y construcción de nuevos nichos en el cementerio.
TURISMO Y EMPLEO. En cuanto al área de Turismo, Javier Sánchez, se refirió a la finalización de las obras en el Castillo, y a la solicitud de nuevos fondos del Plan de Sostenibilidad Turística, logrando con esta gestión 1.899.000 euros para las nuevas inversiones en el Castillo, así como en el Pantano y en la Casa del Llavero. Subrayó Sánchez , que se está finalizando la vivienda turística en la calle Castillo, y firme apuesta por la DO Almansa, y su inclusión en la Ruta del Vino Almansa, una acción que potenciará la hostelería y restauración de la ciudad a través del convenio firmado con la Asociación Provincial de Hosteleros de Albacete, y la marca Almansa Gastronómica.
Para el regidor almanseño el Empleo es una gran prioridad. Informó sobre la importante bajada del desempleo en Almansa desde el año 2.018, fecha en la que llegó a la alcaldía, con un descenso de más de 500 desempleados en estos años, todo ello favorecido por los diferentes programas de formación y empleo que se vienen trabajando desde el área de Empleo, como el Plan extraordinario de Empleo, que en su última edición dará trabajo a más de 130 personas.
SOCIEDAD. “Y todo lo anteriormente señalado sin desatender a las personas que más lo necesitan –dijo Javier Sánchez-. Destinamos todo nuestro esfuerzo económico y personal a que no haya necesidades alimenticias desatendidas en Almansa, aumentando la carta de servicios prestados por los Servicios Sociales, aumento de plantilla de trabajadores y educadores sociales, puesta en funcionamiento del centro de atención a la infancia de San Roque, aumento de las prestaciones sociales municipales, bonificación de tasas para personas con discapacidad, y la adhesión a proyectos para la inserción laboral de las personas con mayores dificultades o en riesgo de exclusión social”.
Finalmente, Javier Sánchez reseñó que en materia de Fiestas “se ha trabajado intensamente de la mano de todos los colectivos festeros para conseguir que nuestras fiestas declaradas de Interés Turístico Internacional cuenten con un manual de protocolo festero, y seguir engrandeciéndolas”.
Foto.- La Tinta de Almansa
Comentarios recientes