GOTICAS FRESCACHONAS

Desde mi ventana veo goticas frescachonas

Por ANTEFAZ. Copyright 2012

º  ¿Por qué en las manifestaciones de protesta por
perjuicios, preocupantes, es frecuente ver a los manifestantes como si fueran
de fiesta entre risas y jolgorio?

º  Miras a la pequeña pantalla y ves ya hasta cuatro rótulos constantemente, ¿pero qué novedad es esta?, y que va en aumento, ¿por qué no ponen alguno más en el centro dela pantalla?; que estes viendo una película y tengas presentes ocupando unos espacios tapando pantalla, con lo bien que resulta lo más despejada posible (aunque haya de llevar el de la propia cadena y lo más pequeño y traslúcido posible), y no llevando cuanto más peor, se hace hasta odioso; ¡mira por donde! lo que mejor se ve totalmente despejado son los anuncios.

º   Lo del prestamo de bicis se prevé, si se quiere instintivamente, que es un fracaso; al menos es lo que se ve en los aparcamientos estropeados y dos o tres bicis colgando con deterioros. Y es que realmente ¿que cometido tienen?; el fomento de la bici  depende de las personas y estas, quien no tiene o no  puede tener su bici, la que le gusta, en la que se acomoda mejor y dela que puede hacer uso todo el día en cualquier lugar (ir por ejemplo a su sitio de trabajo y dejarla allí hasta la salida, y eso no lo va ha hacer con una de la calle; y entonces para qué, si uno tiene la suya y mejor. Dicen que quieren cambiar el modelo de préstamo, ¿pero cómo?. No se ven visos de triunfo aunque no se quiera reconocer el fracaso.

º  Otra más, el paintball, otra chorrada de nombre, ¡es que ¿es tan horroroso bola de pintura?!

º  A veces hay cosas tan cercanas o cotidianas que en los que no reparamos, por ejemplo, ¿por qué es tan frecuente ver mujeres con botas altas y a tan pocos machotes con estas?

º  Cuando hablan sobre recortes y ahorro, no se ha oído nada del Periódico de Almansa, ¿es que no supone nada para el Ayuntamiento?

º  ¿Cómo es posible que en una huelga , por un lado digan que la secundaron un 18 % y por el otro un 80 %?; es que no se ha aprendido a contar?; y cómo es que siempre las desviaciones se van para cada lado?. Y el pueblo se queda en la inopia

º  Ya se cometió el primer gran error urbanistico al no tener visión ni de presente ni de futuro al no haber conseguido tener costase lo que costase, una plaza “decente”, es más, impresionante, enorme, grandiosa, en lugar de del embudo irregular al que llaman plaza, de Sta. María. El segundo, por darle un orden,  la extensión hacia el Este y el Norte, ocupando las mejores tierras, y encima  con casas unifamiliares gran superficie (poco social) en la propia ciudad. El tercer gran error no se ha producido pero está en vigor con los acuerdos del llamado Protocolo, será cuando eliminen la estación de RENFE donde poder tomar los trenes que aquí paren y los más útiles, y se la lleven al hondo a 2’5km. del centro de Almansa, lo suficiente para que se te quiten las ganas de coger el ten cómodamente que es lo que hace subir la demanda y por tanto que paren (en la práctica se perdería el tren (con lo bien que viene ahora que han quitado la tarjeta de gratuidad para el autobús) Y por ahora, el siguiente es Fuentecicas, en dos sentidos, en el urbanistico y en el económico de los promotores (aunque este es cosa de estos).

Antefaz

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=909

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin