Javier Sánchez: “No me considero perdedor de las elecciones municipales”

“…, el PP es un partido político de Estado, es un partido de gobierno, pero que también sabe estar cuando le toca estar en la oposición, por esta razón queremos trasladara todos los almanseño un mensaje de trabajo que, igual que cuando hemos estado gobernando, ahora que nos toca estar en la oposición nuestra obligación es continuar con la misma ilusión para no defraudar las expectativas de los vecinos que nos han votado”. “…, no me siento un perdedor de las elecciones municipales, creo que nosotros hemos conservado un gran número de votos, creo también que hace cuatro años capté un buen número de votos de la izquierda que, ahora, con un proyecto más unitario, se han vuelto a desplazar hacia la izquierda”.

Luis BONETE. ALMANSA

www.almansadigital.org

Javier Sánchez, alcalde de Almansa en funciones, compareció recientemente ante los medios de comunicación acompañado por el presidente local del Partido Popular, Ramón Rodríguez, con el objeto de realizar una valoración política de los resultados obtenidos por el Partido Popular en las pasadas elecciones municipales celebrados el 28 de mayo.

Como viene siendo tradicional en estas comparecencias, lo primero que manifestó Sánchez fue el agradecimiento del partido a los apoderados, interventores, afiliados y “amigos que han estado durante toda la jornada electoral dando los mejor de sí mismos para facilitar que esa jornada se desarrollase con total normalidad como así fue”. Para Sánchez, los resultados obtenidos por el Partido Popular, “no fueron los que nosotros preveíamos; nunca olvidamos -dijo- que existía la posibilidad de no gobernar, aunque cuando uno se presenta a las elecciones es para ganar estando preparado para poder perder”. Añadió Sánchez que, “aún cuando nuestra opción política no va a gobernar Almansa los próximos cuatro años, es evidente que nuestro programa, de claro matiz de ciudad, tiene muchísimos puntos en común con los programas de las diferentes fuerzas políticas que han concurrido a las elecciones, por lo tanto anuncio que vamos a llevar a cabo una oposición constructiva orientada a la mejora de la ciudad de Almansa, y para ello, desde ya mismo, nos ponemos a disposición del nuevo gobierno municipal que se forme”.

El alcalde almanseño en funciones felicitó públicamente a la candidatura socialista. “Estoy completamente convencido que la candidatura socialista con Pilar Callado como figura más visible ha sabido trasladar su proyecto y ha obtenido como premio la confianza de la mayoría de ellos”. Sánchez reflexionó sobre esta circunstancia y aseguró que “lo más bonito en democracia es tener conciencia que son los ciudadanos quienes tienen la última palabra”. Añadió que, “el PP es un partido político de Estado, es un partido de gobierno, pero que también sabe estar cuando le toca estar en la oposición, por esta razón queremos trasladara todos los almanseño un mensaje de trabajo que, igual que cuando hemos estado gobernando, ahora que nos toca estar en la oposición nuestra obligación es continuar con la misma ilusión para no defraudar las expectativas de los vecinos que nos han votado”.

EMPATE. Javier Sánchez enfatizó el hecho de que “PP y PSOE hemos empatado en el número de concejales, a pesar de ello el resultado indica que nosotros no hemos sabido trasladar nuestro mensaje político a los almanseños de igual forma que sí lo han hecho los socialistas”. Se acordó Sánchez del equipo humado formado para la formación de la candidatura popular y del trabajo realizado durante los 15 días de la campaña electoral. “Es impresionante la ilusión de quienes forman la candidatura popular y que ocuparán sus puestos de concejales próximamente. Todos, sin excepción, han disfrutado de cada momento en las mesas informativas, pegadas de carteles, reuniones en las sedes, encuentros con los vecinos o las visitas a los barrios; me siento muy orgulloso de haber contado con personas que, de forma desinteresada ocupan parte de su tiempo en construir un proyecto para la ciudad de Almansa”.

Anunció Sánchez que “vamos a seguir trabajando; el Partido Popular sigue en las vidas de los almanseños y los próximos cuatro años vamos a estar donde los vecinos han querido que estemos. Es evidente que la izquierda ha aunado el voto en torno al PSOE, y a ellos les corresponde el formar gobierno con un inevitable acuerdo con Izquierda Unida, y nosotros estaremos en la oposición que es lo que han decidido los almanseños”.

LÍDER DE LA OPOSICIÓN. Javier Sánchez, a preguntas de www.almansadigital.org despejó todas las dudas sobre su futuro político y confirmó que continuaría al frente del grupo municipal del Partido Popular durante el próximo mandato. “Cuando me presenté a las elecciones lo hice preparado para ganar, pero también para perder. En este orden de cosas, creo que defraudaría a las personas que han depositado su confianza en mí si, en el momento en el que se hunde el barco, saltara del mismo; por lo tanto quiero que quede muy claro para todos los almanseños, los que me han votado y los que no: mi compromiso es estar donde debo de estar, en este caso, estar liderando al Grupo Municipal del Partido Popular realizando la oposición más constructiva que quepa, y colaborar a crear y sacar adelante proyectos que beneficien a la ciudad de Almansa; todo ello -subrayó- desde la óptica más positiva que es la forma en la que yo entiendo la política, que a fin de cuentas es transformar la ciudad con ideas e ilusión, será en ese punto donde el PSOE podrá encontrarme, y en cualquier otro, no estaré”.

CANDIDATURA. Javier Sánchez manifestó a preguntas de www.almansadigital.org que estaba triste por el hecho de que “cuando te rodeas de un grupo de personas que son buenas para desarrollar un proyecto político y luego no lo van a poder demostrar porque no tendrán la oportunidad de gobernar, evidentemente no me encuentro feliz ni a gusto; siento tristeza”. Añadió que, “las elecciones de ganan o se pierden cada cuatro años, y desde luego cuando se pierden el sentimiento que aflora es el de tristeza y pérdida de ilusión”. Anunció Javier Sánchez que “tras este resultado que aceptamos democráticamente, el Partido Popular tendrá que recomponerse. Las sensaciones no son buenas, pero sí es cierto que yo no me siento un perdedor de las elecciones municipales, creo que nosotros hemos conservado un gran número de votos, creo también que hace cuatro años capté un buen número de votos de la izquierda que, ahora, con un proyecto más unitario, se han vuelto a desplazar hacia la izquierda”.

Finalmente el alcalde en funciones de Almansa señaló que “mis compañeros y yo podemos ir con la cabeza bien alta; y a pesar de que en la vida todo es mejorable, es evidente que hemos desarrollado un trabajo muy honroso en el Ayuntamiento. Destacaría nuestra humildad y cercanía con todos los ciudadanos, con ausencia total de sectarismos, que es lo que espero que sea la señal de identidad del próximo gobierno de la ciudad de Almansa”.

LA CLAVE. Para Ramón Rodríguez, presidente local del Partido Popular, la clave de los resultados de las pasadas elecciones ha sido “que la izquierda local ha sabido y decidido unirse en torno a un partido: el PSOE y a su candidata Pilar Callado. Creo -dijo Rodríguez- que los votos de más que ha obtenido el PSOE y que no tuvo hace cuatro años derivan de la suma de un buen número de votos de IU (al que han arrebatado un concejal), los votos que se perdieron con Podemos, y algunos provenientes de Ciudadanos”. Rodríguez confirmó que “a nosotros también nos ha perjudicado la aparición de VOX que, con más de 500 votos que nos les han servido para obtener representación, nos han restado la posibilidad de obtener un mejor resultado”. Según Rodríguez, “los hechos son los que son y no hay que darles más vueltas. La izquierda ha sabido unir sus votos en torno al proyecto liderado por Pilar Callado; justo lo contrario que nosotros, que nos hemos sabido o podido unir el voto de centro-derecho en apoyo de la candidatura de Javier Sánchez, y por esta razón PSOE e IU van a gobernar, y nosotros estaremos en la oposición”.

REGIÓN. En cuanto a los resultados obtenidos por Paco Núñez en Castilla-La Mancha señaló que “estamos muy tristes porque no hemos conseguido el objetivo final que era conseguir el gobierno de la región”. Resaltó Rodríguez que, “a pesar de ello, el trabajo de Núñez ha sido impecable, hemos subido en votos y nos hemos situado a un puñado de votos de poder conseguir el gobierno de CLM, y ello ha sido posible gracias al trabajo de Paco Núñez y del PP en Castilla-La Mancha.

Ramón Rodríguez recordó que, “hemos conseguido la alcaldía de cuatro de las cinco capitales de provincia de la región, también las alcaldías de Tomelloso, Talavera de la Reina, Hellín, o Villarobledo, es una clara muestra que el trabajo ha sido impecable. Hablamos -añadió- que la distancia entre el éxito y el fracaso en muchas ocasiones son unos cientos de votos entre los más de dos millones de habitantes de Castilla-La Mancha. Es cierto que a pesar de todo no se ha conseguido el objetivo y parece ser que si no ganas no se ha hecho nada, pero eso es algo que está muy alejado de la realidad”.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9187

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin