Según ha podido saber www.almansadigital.org de fuentes informativas provinciales, Pilar Callado, concejal electo y alcalde «in péctore» para el próximo mandato 2023-27, habría solicitado al Partido Socialista una de las vicepresidencias de la Diputación Provincial de Albacete, cargo dotado con un salario anual aproximado de 60.000 euros.
Luis BONETE. Copyright-2023
Esta sorprendente noticia lo es más si cabe, debido a que se ha conocido antes de que la propia Callado se someta a la sesión Plenaria que, prevista para el próximo sábado debe de conformar la nueva Corporación almanseña, como señalamos para el próximo mandato.
Esta situación conlleva, entre otras cosas, que si finalmente Pilar Callado es nombrada vice-presidente de la Diputación Provincial (un cargo de libre designación) deberá de optar entre los aproximadamente 60.000 euros anuales en 14 pagas que cobran los vicepresidentes de la institución provincial y los 40.000 euros anuales en 14 pagas que cobra actualmente el alcalde de Almansa, Javier Sánchez.
Por otro lado, es sorprendente que Pilar Callado, aún antes de ser elegida alcalde, ya tenga en mente la aspiración a un nuevo cargo público que aumentará, sin duda alguna, su responsabilidad, y que también la obligará a notables ausencias de la ciudad y viajes a la capital para las asistencias a Plenos provinciales, además de la obligada gestión política que conlleva el alto cargo a que aspiraría en la institución provincial.
Las fuentes consultadas por www.almansadigital.org aseguran que la intención de Callado si finalmente fuese designada vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, es optar, lógicamente, por el salario que se contempla en los presupuestos de la institución y que rondan, como ya hemos indicado, los 60.000 euros anuales. En ese caso, está por ver que sucederá con la partida destinada al salario del alcalde almanseño y que se contempla en las Bases de Ejecución de los Presupuestos Generales de Almansa para el presente ejercicio de 2023.
Comentarios recientes