TÓCAME LA MINGA DOMINGA, QUE VENGO DE FRANCIA

“…, nuestro compromiso es el de construir una nueva Residencia de Mayores en Almansa. Naturalmente, las competencias son de la Junta de Comunidades, pero el Ayuntamiento de Almansa tendrá que decidir la ubicación y la cesión de los terrenos según las necesidades de acuerdo a las plazas previstas. La nueva residencia ampliará las plazas, nos hará centro de comarca y generará empleo…,”. Pilar Callado. Campaña electoral municipales 2023.

Luis BONETE. Periodista. Copyright-2023

“…, nuestro compromiso es el de construir una nueva Residencia de Mayores en Almansa. Naturalmente, las competencias son de la Junta de Comunidades, pero el Ayuntamiento de Almansa tendrá que decidir la ubicación y la cesión de los terrenos según las necesidades de acuerdo a las plazas previstas. La nueva residencia ampliará las plazas, nos hará centro de comarca y generará empleo…,”. Pilar Callado. Campaña electoral municipales 2023.

Esta fue una de las promesas que, la hoy alcaldesa de Almansa, Pilar Callado, realizó en plena campaña electoral, garantía que una vez celebrado en la localidad el reciente consejo de Gobierno ambulante de CLM, su presidente, Emiliano García-Page, ha sido el encargado de enfriar. Más alto se puede decir, más claro, imposible: Page dijo en Almansa: “…, “estamos predispuestos para dotar a Almansa de una nueva Residencia de Mayores, siempre y cuando -subrayó Page-, se cuente con empresas para llevar a cabo una inversión público-privada”, ya que, en palabras del presidente regional,  “es la única manera de mantener las cosas que hay y las que están por venir”.

La verdad es que tras años y años de profesional convivencia con la clase política, uno no agota (y no será por no tener callo), la capacidad de sorpresa. Tras todo lo visto y oído hace ya algunos años en cuanto a las acusaciones vertidas por los socialistas a la privatización de la Sanidad que, presuntamente, querían llevar a cabo, cito: Cospedal, Núñez y la cachorrería regional pepera; una vez que miles de almanseños salieron a las calles en vistosas y ruidosas manifestaciones oponiéndose a la operación (jamás demostrada) de privatización del Hospital de Almansa, y recordando como recuerdo, aquellas frases que repetían: “…, la Sanidad Pública no se vende, se defiende…”, ahora resulta que por arte de bibirloque, o la lana privada hace acto de presencia, o la promesa de Pilar Callado de construcción de una nueva Residencia de Mayores, pasados los cien días de cortesía, se transmuta en puro humo, en promesa falsa, vacía,  en aquello de “…, ofrecer hasta el meter y una vez metido…, se jodió lo prometido…”.

Me pregunto, primero qué pensará, y segundo, como se le habrá quedado el body a nuestra alcaldesa una vez que, el propio García-Page confirmó que la presunta nueva Residencia de Mayores, tan necesaria, tan demandada, que todo el mundo prevé pública, una infraestructura que es absolutamente responsabilidad de la Junta de Comunidades por disponer esta de todas las competencias, nacerá, se construirá, será una realidad, exclusivamente si en el proyecto participan las inversiones de las empresas privadas. Esto es lo mismo que decir que una Residencia de Mayores que se concibe incardinada en el concepto de sanidad pública, no solo no lo será, sino que, si finalmente se materializa, cosa que dudo más que mucho, verá la luz ya privatizada, orientada no solamente al cuidado de nuestros mayores, sino a crear beneficios a las empresas participantes del proyecto; justo lo contrario que el PSOE defendía con Cospedal en la presidencia de la Junta de Comunidades en el asunto del Hospital. Te cagas por los Beatles.

Pero…, entonces ¿a qué juega el zurderío político local?. ¿Cuál es la razón de que no proteste contra esta decisión?. ¿Porqué no se convocan ahora manifestaciones y protestas contra la construcción privada de la Residencia de Mayores?. Ah!!!!!!, misterio insondable. No es lo mismo predicar que repartir trigo eh????. ¿Cómo podemos los almanseños entender, transigir, permanecer inermes y no hacer nada de nada respecto a que el Gobierno Regional socialista no asuma su responsabilidad para con Almansa, y construya, como es SU OBLIGACIÓN y con cargo al Presupuesto General la tan necesitada Residencia de Mayores?. ¿Para qué queremos las competencias en Sanidad?. ¿Para qué?. ¿De qué sirven?.

Esta es la realidad: una vez más, llega Page a Almansa, estrecha manos, da palmaditas en las espaldas, reparte sonrisas…., besuquea a las damas (supongo que de forma consentida, ¡¡faltaría más!!) y nos toma el pelo; una y otra vez. Hay que tener la jeta más dura que el pedernal para que, conociendo como conoce todo lo que sucedió en su día con el Hospital General, el sr. Presidente Regional venga a Almansa, ¿a qué?, y sin pudor, y con más cara que espalda afirme que donde antes dijo digo, ahora dice Diego. “…, está pues la cosa clara, ya no te puedes fiar, no era Fina, sino estrecha…” (Rosendo, cantaba). O salen a la palestra, o se ponen encima de la mesa los curdós de la inversión privada o la promesa de una nueva Residencia de Mayores será la primera de la lista de las promesas incumplidas que han de venir (ya verán, ya…) que se le reclamarán a Pilar Callado en 2027.

Olé tus cojones Page.

Azúcar!!!!!

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9290

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin