UNA RUEDA DE PRENSA Y CUATRO INFUNDIOS

«…, llega a mi conocimiento que el doctor Antonio Sánchez, director responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI), es decir, máximo responsable del Hospital General, tiene prevista una rueda de prensa o lo que es lo mismo una comparecencia ante los medios de comunicación mañana miércoles día cinco de junio, se barrunta que con el propósito de dar explicaciones sobre la problemática que envuelve al Hospital General de Almansa en materia de asistencia sanitaria…»

Luis BONETE. Periodista. Copyright-2024

Llega a mi conocimiento que el doctor Antonio Sánchez, director responsable de la Gerencia de Atención Integrada de Almansa (GAI), es decir, máximo responsable del Hospital General, tiene prevista una rueda de prensa o lo que es lo mismo una comparecencia ante los medios de comunicación mañana miércoles día cinco de junio, se barrunta que con el propósito de dar explicaciones sobre la problemática que envuelve al Hospital General de Almansa en materia de asistencia sanitaria.

En el actual contexto no me resulta curioso, y tampoco sorprendente que el doctor Sánchez, finalmente, se pliegue a este tipo de actos a los que para nada está habituado y de los que huye como de la peste. He de decir a quien esto pueda leer que su comparecencia no es para nada voluntaria; no, no lo es, y quien afirme o piense otra cosa no acierta. Fuentes consultadas de absoluta solvencia informan que la “orden” de dar la cara, y sin posibilidad alguna de ser rebatida, llega directamente de Toledo.

Existe mucho canguelo en la capital regional, y por añadidura en el seno del gobierno social-comunista local, por el altísimo riesgo de movilizaciones vecinales; de hecho la Coordinadora por la Defensa del Hospital, ya ha solicitado permiso a la delegación del Gobierno para llevar a cabo la mencionada manifestación, y ante semejante perspectiva, desde los despachos de la Consejería de Sanidad se ha dispuesto que el repeinado doctor Sánchez abra la sala que menos le gusta del hospital y atienda, de una vez, a quien allí vaya a pedirle explicaciones.

Una buena pregunta sería: ¿qué medios van a asistir a la mencionada rueda de prensa?. Que se conozca, en estos lares próximos al levante prestan servicio una tele local, un digital y una cabecera en papel que publica a fin de mes, debido a ello lo que allí se cuente o diga se conocerá, pues, a últimos de junio. Me juego doble contra sencillo que a esos medios se unirán la tele de Page y la delegación de TVE en Albacete, ya que si no es así, ¿para qué comparecer?.

Otra pregunta idónea  sería la siguiente: ¿qué nos va a contar Antonio Sánchez?. Adelanto que, a buen seguro, más infundios que verdades. A ver si acierto, en líneas generales, su discurso.  Afirmará el doctor Ciruela (que no sabía leer y puso escuela) que el objetivo de la GAI de Almansa, del SESCAM, es velar por la seguridad y la continuidad de cuidados de todos los pacientes, y en este caso que nos ocupa (no tenemos anestesistas) recordará que es una situación coyuntural (1er infundio).

Pondrá énfasis en manifestar que la Unidad de Cuidados Especiales, (ese rincón sanitario que se ha sacado de la chistera) dotado con cuatro camas, se ubica en el Área de Reanimación actual y que está abastecido con los recursos técnicos y de equipamiento necesarios para este tipo de atención, así como con el mismo personal de enfermería y con la colaboración estrecha de los servicios de Urgencias, Anestesia y Medicina Interna (2º infundio).

Recordará e insistirá el doctor Ciruela, en el manido argumento de que, el Partido Popular, en la legislatura 2011-2015, quiso privatizar el Hospital de Almansa pero que fue la inquebrantable acción política del Gobierno de Emiliano García-Page (del que él forma parte como personal de confianza nombrado a dedo) el que revirtió esa situación asegurando una sanidad pública y universal a los ciudadanos de la comarca (3er infundio).

Finalmente, nuestro ínclito y engominado doctor es más que posible que niegue la mayor y asegure rotundamente que el déficit de asistencia sanitaria en el hospital no es tal, es decir, que no existe. Recalcará que recibe a todo el mundo en su despacho, que no hay listas de espera más que las normales, que están abiertas las unidades de Dolor y Críticos y no lo sabemos, y que toda esta situación se debe a las mentiras e infundios del Partido Popular, para a continuación agregar que trabaja sin descanso para mantener las plantillas cubiertas en todas las categorías, consciente de la dificultad de encontrar facultativos de algunas especialidades concretas (4º infundio).

Lamento de verdad sinceramente haber destripado la rueda de prensa???????, que como ya he dicho tiene prevista conceder Antonio Sánchez mañana día cinco de junio. Mi intención no es otra que poner en alerta a toda persona que este escrito pueda leer, y aconsejarle que se muestre crítica e incrédula con las patrañas que probablemente emanarán de un médico metido a gestor con dedazo que, en la opinión mayoritaria de los almanseños, debería de haber dimitido hace ya mucho tiempo.

Es curioso también que al doctor Sánchez, al que ahora y de pronto le crecen los enanos del circo, anuncie a través de su oficina de prensa, es decir, de su secretaria, que el jueves día seis de junio recibirá, ¡válgame Dios!, en su despacho o negociado adyacente, a representantes de la Coordinadora por la Defensa del Hospital. Ver para creer!!!!!. De golpe, dos comparecencias.  A ver si los que estamos equivocados somos quienes criticamos su gestión y resulta que este hombre es un tesoro en bruto y un dechado de virtudes de transparencia. Ya les digo que no, pero nobleza obliga, en su caso, de nobleza nada de nada, simplemente desde Toledo le ordenan intentar parar un más que cercano órdago de los almanseños a la nefasta y crepuscular gestión sanitaria que arrastra desde su llegada a la gerencia del centro sanitario almanseño.

Mientras tanto, nuestra alcaldesa observa con inquietud y temor los inquietantes movimientos que se avecinan. Si finalmente, embargada por la decepción y el hartazgo, la Coordinadora por la Defensa del Hospital convoca a los almanseños a manifestarse por la normalización de los servicios sanitarios del Hospital General, la sra. Callado tiene pocas opciones: o como es su obligación como regidora se suma a la “fiesta” y se coloca detrás de la pancarta defendiendo lo que es de justicia y con ello provoca una foto de desaire en Toledo, o hace oídos sordos y se apalanca en la Casa Grande, y se gana el vilipendio y la repulsa de sus vecinos.

Así están las cosas y así las he contado.

Enlace permanente a este artículo: https://www.almansadigital.org/?p=9470

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Highslide for Wordpress Plugin